lunes, 1 de octubre de 2012

Patatas francesas

Ingredientes:
2 cucharadas de cebolla picada
1/4 cucharadita de pimienta blanca
1/4 taza del caldo de las patatas que cocinó
1 1/2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 1/2 libras de patatas
1 ó 1/2 cucharadita de sal por litro de agua
2 a 3 cucharadas de aceiteProducto de origen mineral o vegetal, fluido a temperatura ordinaria y constituido, en los vegetales, por una mezcla de glicerinas.  de oliva ligero (opcional)
Sal adicional y / o pimienta blanca al gusto

Elaboración:
En un tazón grande, agregar las cebollas, 1/4 cucharadita de pimienta blanca, caldo de patata, el vinagre y el perejil. Revuelva y reserve.
Llene una cacerola con 3 litros de agua fría. Lave las patatas, una a la vez, y no retire la cáscara de las patatas. Corte las patatas en rebanadas 1/4-pulgada y coloque las rodajas en agua. Una vez que todas las patatas estén cortadas, drene el agua. Añada agua fría y limpia para cubrir las patatas, sal. Cocine las patatas hasta cuando estén tiernas. Puede probar con un tenedor. No cocine demasiado las patatas o se desmoronarán.
Escurra el agua de cocción y tape la olla. Reserve por unos 3 a 4 minutos. Mezcle las patatas con la cebolla. Revuelva suavemente para cubrir las papas con la mezcla que hizo al inicio. Deje reposar durante 10 minutos más o menos. Probar y rectificar la sazón si es necesario con sal y pimienta. Si se utiliza aceiteProducto de origen mineral o vegetal, fluido a temperatura ordinaria y constituido, en los vegetales, por una mezcla de glicerinas.  de oliva, añada y mezcle suavemente con las patatas. Servir y disfrutar. Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario